Preguntas Frecuentes

&nbsp

Question 1

Question 2

  • Las fragancias de Drive están disponibles en líquido y polvo (alta y baja espuma). Descubrí cuál se adapta mejor a vos.

    - Drive Una Explosión de perfume -Rosas y Lilas, alta espuma (400 g y 800 g para Argentina y 3 kg adicional en Uruguay) y baja espuma (400 g, 800 g , 3 kg y 10 kg).

    - Drive Una Explosión de perfume -Hortensias y Flores Blancas, alta y baja espuma (ambos en 400 g y 800 g).

    - Drive Una Explosión de perfume - Jazmines de Oriente y Extracto de Orquídeas, en sus versiones de Lavado a mano y Lavarropas Semiautomático o alta espuma (bolsas de 400 g y 800 g)y el Matic o baja espuma para Lavarropas automático (bolsas de 400 g y 800 g y a futuro 3 kg).

    - Drive Matic Líquido Rosas y Lilas botellas (800 ml y 3 l) y DoyPack (800 ml, 1,5 ml y 3 l)

    - Drive Matic Líquido Hortensias y Flores Blancas DoyPack 1,5 ml y 3 l.



    Polvo

Question 3

  • Las fragancias están especialmente diseñadas para durar todo el día. Esa “explosión de perfume” la puede experimentar al abrir el envase, durante el lavado a mano o al sacar la ropa del lavarropas, durante el secado y en la ropa seca. Están inspiradas en las fragancias de la naturaleza, como las Hortensias, Orquídeas, Flores blancas, entre otras.

Question 4

  • La formulación fue rebalanceada para garantizar el mismo poder de limpieza y blancura manteniendo las fragancias presentes en la natulareza que te brindan una perfumación que dura todo el día. No han cambiado las fragancias de cada variedad ni el aspecto del polvo.

Question 5

  • Si Ud. sigue las recomendaciones de uso, no lo está usando mal. El rendimiento por pack no cambió, tampoco su dosificación. Puede ser que el producto haga menos espuma pero se debe al rebalanceo de la formulación. Ahora Drive tiene mezcla de activos detergentes con distinta capacidad de generar espuma pero con la misma o mejor capacidad de remover suciedad y dar blancura. Siga usando la misma cantidad que venía usando con la versión anterior y obtendrá los mismos o mejores resultados y el mismo rendimiento por pack.

Question 6

  • No, la nueva fórmula de Drive Una Explosión de perfume fue testeada para asegurar los resultados que Ud. espera sin dañar las prendas. Advertimos a nuestros consumidores para que sigan las instrucciones de lavado que aparecen en las etiquetas de las prendas y las recomendaciones descriptas en el pack del producto con el fin de obtener los resultados deseados. En caso de alguna duda, por favor contáctese nuevamente. 

Question 7

  • Esta es una situación completamente inusual. Nuestros productos se someten a un exhaustivo estudio previo a su lanzamiento con el fin de asegurar que no cause ningún tipo de daños a las prendas. Por tal motivo le sugerimos que nos envíe/entregue el producto y/o la prenda para poder estudiar este caso en particular. 

Question 8

  • No es Drive que deja mal olor en su ropa, cuando usted la deja en remojo de un día para otro. Lo que ocurre, es que al dejar la ropa en remojo, las bacterias existentes en el ambiente, comienzan a deteriorar el detergente en polvo junto con la suciedad removida y es ese proceso es el que da mal olor. Por eso le recomendamos que siga correctamente las instrucciones de lavado, dejando la ropa en remojo, cuando quiera, por 1 hora, no sobrepasando el tiempo de 2 horas.

Question 9

  • El Nuevo Drive rinde la misma cantidad de lavados que antes. El rendimiento es estrictamente dependiente de la dosificación, por lo cual, va a variar dependiendo del nivel de suciedad. Nuestra recomendación es que siempre siga las recomendaciones de cuidado que traen las etiquetas de las prendas y las recomendaciones de uso y dosificación de nuestros packs para obtener los mejores resultados.

    Dosificación

    En una “taza” ***

    - Suciedad leve: 2/3

    - Suciedad normal: 1

    - Suciedad difícil 1 y 1/3

    *** taza = 150 ml

Question 10

  • Este producto está destinado exclusivamente para lavado de ropa y posee en su formulación, ingredientes que tienen como finalidad, entregar el beneficio de limpieza, por eso, para algunas personas que poseen sensibilidad a esos ingredientes, es posible que haya alguna reacción alérgica. Es muy importante seguir las instrucciones de uso y las recomendaciones descriptas en el empaque (evite el contacto prolongado con la piel/después de utilizar el producto lave y seque bien sus manos).  Si Ud. tiene piel muy sensible, sería aconsejable el uso de guantes cuando entra en contacto con la solución de lavado.

Question 11

Question 12

Question 13

  • Hay diferentes notas en las fragancias de Drive dependiendo de la variante.

    Drive Hortensias y Flores Blancas (Azul): notas frutales y cítricas.

    Drive Rosas y Lilas (Rosa): notas fougere, especiadas y maderosas

    Drive Jazmines de Oriente y Extracto de Orquídeas: notas florales y frutales.

Question 14

  • Sí. Este producto es fabricado con materias primas de Calidad, bajo un método riguroso de control que garantiza un producto de calidad.

Question 15

  • Los detergentes en polvo en general, no son recomendables para lavar prendas hechas con seda, lana, cuero o algodón crudo, ni aquellas que tienen el símbolo de un balde tachado que no son aptas para el lavado con agua. Nuestra recomendación es seguir siempre las instrucciones de lavado que figuran en las etiquetas de las prendas y también las recomendaciones que figuran en los packs.

Question 16

  • Los detergentes en polvo en general, no son recomendables para lavar prendas hechas con seda o lana. Son prendas de origen natural y por ende muy delicadas a la hora de lavar. Nuestra recomendación es seguir siempre las instrucciones de lavado que figuran en las etiquetas de las prendas y también las recomendaciones que figuran en los packs. En el caso de lana o seda siempre es recomendable usar productos para ropa delicada (tipo Ala Camellito, ya sea para lavado a mano o el Matic para lavado en lavarropas automático, en ciclo de lavado delicado).

Question 17

Question 18

Question 19

Question 20

Question 21

  • No es necesario aumentar la dosificación de producto. Usted podrá seguir las recomendaciones descriptas en el pack y obtendrá un buen resultado. Sin embargo, no hay ningún problema en aumentar la dosificación del producto cuando fuera necesario según el nivel de suciedad/dureza del agua, tal como lo indica el envase del producto. 

Question 22

Question 23

  • La prenda y el producto en cuestión son retirados para análisis para determinar el origen del problema y se le dará una respuesta a través del Servicio de atención al consumidor. Unilever tiene una estructura dedicada a investigar cualquier duda/problema que tengan los consumidores por el uso de sus productos, incluyendo estudios técnicos que permitan llegar a una conclusión.

Question 24

  • El nuevo Drive puede ser usado en una gran variedad de prendas. Igualmente, como está descripto en el pack, los detergentes en polvo en general, no son recomendables para lavar prendas hechas con seda, lana, cuero o algodón crudo, ni aquellas que tienen el símbolo de un balde tachado que no son aptas para el lavado con agua. Nuestra recomendación es seguir siempre las instrucciones de lavado que figuran en las etiquetas de las prendas y también las recomendaciones que figuran en los packs.

Question 25

Question 26

Question 27

  • El nuevo Drive Matic Líquido debe ser usado conforme su hábito para lavar la ropa. Una tapa llena (100 ml) basta para una carga completa de su lavarropas. La tapa dosificadora facilita la dosificación y hace que el producto tenga el rendimiento preciso, evitando la sobredosificación. El producto puede ser adicionado directamente en el agua o la gaveta/ compartimiento de la máquina o ser aplicado directamente sobre las manchas antes del lavado. Para más informaciones sobre las instrucciones de uso leer el rótulo del producto.

Question 28

  • Sí. Drive Matic Líquido se dispersa fácilmente en agua, sólo hay que colocar la cantidad recomendada directamente en agua o la gaveta/ compartimiento de la máquina que el líquido escurrirá automáticamente.

    a. ¿En el momento del lavado, puedo adicionar el producto directamente en el agua de lavado?

    Sí. El producto puede ser adicionado directamente al agua o a la gaveta/ compartimiento de la máquina o ser aplicado directamente sobre la ropa. Si se presentan manchas, pre-tratarlas directamente con producto antes del lavado.

    b. ¿Puedo adicionar el producto directamente en la ropa?

    Sí. El producto puede ser adicionado directamente en el agua o la gaveta/ compartimiento de la máquina o ser aplicado directamente sobre las manchas antes del lavado. Para más informaciones sobre las instrucciones de uso leer el rótulo del producto.

    c. ¿Es necesario cambiar algún hábito de lavado para utilizar el nuevo producto?

    No es necesario cambiar el hábito de lavado para utilizarlo, sólo recomendamos que siga las instrucciones de lavado de las etiquetas de la ropa y las recomendaciones de uso descritas en el envase del producto, para así obtener los mejores resultados y el mejor rendimiento.

    d. ¿Puedo usar Drive Matic Líquido para lavar la ropa a mano?

    Sí, el producto puede ser usado para lavar ropa a mano y en máquina.

    e. ¿Drive Matic Líquido puede ser usado en ropas blancas y de color?

    Sí. Recuerde que la ropa blanca y de color deben ser lavadas separadamente, por otra parte hay que separar también las prendas que decoloran, las cuales deben ser secadas a la sombra. Recomendamos siempre seguir las instrucciones de lavado de las etiquetas de la ropa y las recomendaciones de uso descritas en el envase del producto para así obtener los mejores resultados.

    f. ¿Puedo usar el nuevo Drive Matic Líquido  para lavar cualquier tipo de ropa, tejido y colores?

    Sí. Recuerde que se recomienda siempre seguir las instrucciones de lavado de las  etiquetas de la ropa y las recomendaciones del envase del producto para así obtener los mejores resultados. 

    g. ¿Existe algún tipo de ropa en que no puedo utilizar el nuevo Drive Matic Líquido?

    Ninguna prenda que en su etiqueta figure el balde tachado, ya que se recomienda su limpieza en seco (sin agua).

    No es recomendado su uso algodón crudo y cuero, ya que estos tipos de telas requieren recomendaciones especiales de lavado. Es importante seguir siempre las instrucciones de lavado contenidas en las etiquetas de la ropa. 

    Esta recomendación no es sólo para Drive Matic Líquido, los detergentes en general  no son adecuados para lavar ropa de algodón crudo y cuero.

    Cuero: No se recomienda lavar con agua, para cuero debido a sus características específicas (tratamiento de curtiembre) ya que tornan más frágil y susceptible de resecamiento y endurecimiento.

    Algodón crudo: Detergentes en polvo y líquido, en general tienen un ingrediente en su composición que es el blanqueador Óptico que puede manchar este tipo de tejido.

    Lino Natural: Detergentes en polvo y líquido, en general, tiene un ingrediente en su composición que el  Blanqueador Óptico que puede manchar este tipo de tejido.



    Lino crudo: Debe ser limpio en seco.

    h. ¿Puedo usar Drive Matic Líquido como pre-tratamiento?

    Sí, basta aplicar parte de la dosis recomendada directamente sobre las manchas para ayudar en la remoción de las manchas más difíciles. 

    i. ¿Puedo utilizar el Drive Matic Líquido para dejar la ropa en remojo?

    Sí, la ropa pueden dejarse en remojo, en caso que lo requiera, pero que no sobrepase un tiempo de 2 horas y asegúrese que toda la ropa está sumergida en la solución de lavado. Es muy importante que se sigan las instrucciones de lavado de las etiquetas  de la ropa y las recomendaciones de uso descritas en el envase del producto para así obtener los mejores resultados.

    j. ¿Por qué los detergentes dejan un mal olor cuando dejo la ropa en remojo de un día para otro?

    Eso ocurre si se excede el límite de 2 horas de remojo. Al dejar la ropa en remojo las bacterias existentes en el ambiente comienzan a deteriorar al detergente juntamente con la suciedad removida,  ese proceso es el que genera mal olor en la ropa que está en remojo. Por eso se recomienda que se siga correctamente las instrucciones de lavado dejando la ropa en remojo, en caso que se requiera no sobrepasando un tiempo de 2 horas.

    k. ¿Puedo utilizar suavizante de ropa después de lavar mi ropa con Drive Matic Líquido?

    Sí, el suavizante de ropa puede ser usado conforme el hábito de uso. Si lava a mano, asegúrese de enjuagar bien la ropa antes de colocar el suavizante en el último enjuague. Si es en lavarropas automático, el programa de lavado dosifica el suavizante en el último enjuague.

    l. ¿Cuál recomendación debo seguir para cuidados personales en el  momento de la utilización del Drive Matic Líquido?

    Se recomienda conservar fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos, no ingerir, evitar inhalación o aspiración, contacto con los ojos, contacto con la piel. En caso de ingestión accidental, no provoque el vómito y consulte inmediatamente al centro de intoxicaciones o médico llevando el rótulo del producto, en caso de contacto con los ojos o la piel con el producto, lave inmediatamente con agua en abundancia y si la irritación persiste consulte un médico. Después de utilizar este producto lave y seque sus manos.

    m. ¿La empresa se preocupa en hacer campañas para educar al consumidor y lavar la ropa correctamente e indicar cuales productos debe usar?

    Sí. Unilever se preocupa en orientar al consumidor y para eso utiliza varios canales de comunicación como el SAC, folletos informativos, el propio envase, que contiene las directrices y cuidados que la consumidora debe tomar para lavar su ropa, más allá de sus propias campañas de publicidad que muchas veces abordan el modo de uso del producto. 



    PERFORMANCE Y BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS

Question 29

  • La principal diferencia, además del formato, es la recomendación de dosis. Recomendamos siempre seguir las instrucciones de uso contenidas en el envase de los productos para así obtener los mejores resultados. La elección de un formato  u otro debe ser  de acuerdo a sus hábitos/preferencia de uso, ya que los tres productos son de alta calidad, teniendo en cuenta que solamente los formatos líquidos pueden ser usados en la aplicación directa. 

    a. ¿Cuál es el significado de limpieza profunda y 2 veces más perfume que está en el rótulo del producto?

    “Limpieza profunda” significa que los componentes activos de Drive líquido se difunden rápidamente en el agua y por ende penetran profundamente en las fibras de las prendas realizando una limpieza desde lo más profundo de las fibras y  “ 2 veces más perfume" es el beneficio del perfume de Drive Matic Líquido que ha sido diseñado para ofrecer una intensidad de perfume 2 veces mayor a la que ofrece Drive Matic polvo, usados ambos productos según la recomendación del rótulo.

    b. ¿El nuevo Drive Matic Líquido hace espuma?

    Como todo producto a base de detergente, hace espuma. Drive Matic líquido ha sido diseñado para lavarropas automático, por lo tanto, tiene control de espuma para ese tipo de máquina de lavar. Debe ser usado de acuerdo con las instrucciones de uso contenidas en los envases de los productos para obtener excelentes resultados.



    c. ¿Tengo una ropa sucia del día a día con manchas, qué producto debo usar?

     Debe escoger un formato (polvo, líquido concentrado o líquido regular) de acuerdo con sus hábitos/preferencia de uso, los tres productos son de alta calidad, recuerde que solamente los formatos líquidos pueden ser usados en la aplicación directa.

    d. ¿La tapa de Drive Matic Líquido puede dejarse en la máquina?

    No. La tapa debe ser usada apenas como un recipiente de dosificación.

    e. ¿El Drive Matic Líquido es un producto de calidad?

    Sí. Drive Matic Líquido es un producto de excelente calidad, además está hecho, y producido con materias primas de calidad, pasando por un riguroso control durante su producción y distribución.

    f. ¿Puede haber alteraciones del producto durante el tiempo?

    No, si está dentro de la fecha de caducidad indicado en el envase del producto. Para obtener  los mejores resultados es importante que se sigan las instrucciones de almacenamiento del producto más allá de la fecha de validez. El envase debe ser guardado cerrado, en un lugar seco y sin exposición a la luz.

    Si el producto que tiene en su casa se excediera del tiempo de validez, puede que se vea afectado el nivel de perfume (es el componente más sensible al tiempo y temperatura dentro de la formulación) pero el nivel de limpieza no se verá afectado.



    DESARROLLO Y SEGURIDAD 

Question 30

  • Nuestros productos son desarrollados en nuestros centros de investigación destinados a la categoría de Detergentes Líquidos para lavado de ropas. En Brasil tenemos un centro Regional de desarrollo de productos para  América Latina.

    a. ¿Cómo se llega a estas nuevas fórmulas?

    Antes de cualquier innovación que surja en nuestras marcas, hacemos grupos de investigación junto con las consumidoras a fin de identificar sus necesidades. A partir de los resultados, se investiga con análisis técnicos en nuestros centros de investigación destinados a la categoría de Detergentes para lavado de ropas. En Brasil tenemos un centro Regional de desarrollo de productos para América Latina.

    SUSTENTABILIDAD

Question 31

  • Sí, todos los componentes del envase del producto son reciclables. La tapa de  polipropileno, el frasco de polietileno de alta densidad y el rótulo de Polipropileno. Los envases de Drive Matic Líquido pueden o deben ser lavados en una estación de reciclaje o ser descartadas en los compartimentos de reciclaje de plástico. 

    a. ¿Existe recambio para este producto?

    Sí. La mayoría del portafolio de Drive Matic líquido está formado por envases flexibles (doypacks) que desde el punto de vista sustentable generan menos cantidad de plástico como residuo.

    b. ¿Puedo reutilizar los envases de este producto?

    Sólo la botella de 3 L sirve como contenedor del líquido presente en Doypacks (DP), es decir, si tiene una botella y compra un envase flexible, puede rellenar su botella con el líquido y descartar el DP para reciclaje. Los envases que contienen productos químicos no pueden  ser reutilizadas para otros fines que no sea contener el producto de lavado. Recomendamos que las botellas que ya no usa como contenedor del producto y/o DP sean enviados para su reciclaje. 
TOP